miércoles, 12 de enero de 2022

El esplendor en la hierba

 A las 10 en casa, ni un minuto más, me decían.

Pero yo estaba a otras cosas;

aguantando miradas, dibujando besos, alargando ese minuto fugaz que me resistía  despedir y quería hacer único, inolvidable y para siempre.

Nada importaba más  entonces.

Sabía que me la jugaba, 

pero estábamos a otras cosas,


...y de fondo, Samba pa tí,  especialmente para mí, en la franja de lentos, mi primer beso, un ratito más.

Precoces e inocentes escarceos "clandestinos", a cambio de un peaje; días sin salir o sábados sin paga,

pero ya estábamos a nuestras cosas;

la pasión agotadora de  juventud, que no vuelve,  y nos deja el entusiasmo inspirador de lo vivido,

el pulso adolescente

de nuestros jóvenes corazones,


  "el esplendor en la hierba y...la belleza que subsiste en el recuerdo", que escribía el gran Wordsworth


1 comentario:

Mayo

 Mayo es pies desnudos por la casa,  con uñas carmesí, colchas frescas y blancas, y ventanas con visera, aroma a rosas, celindas y melisa,  ...