jueves, 29 de abril de 2021

Nana







Cuando era pequeña, imaginaba la muerte como una señora vestida de negro, cadavérica y ladrona, que algún día se llevaría a mis padres, y con ellos, la necesaria seguridad y proteccion que en la niñez representan,
o deberían representar.
Muchas noches, antes de que alguno de ellos me arropara, y cuatro angelitos velarán mis sueños, lanzaba mi inocente y retórica pregunta llena de incertidumbre:
«Mamá, (a veces era papá): ¿A qué no te vas a morir nunca?»
Su respuesta aliviaba mis temores:
«No te preocupes.
Estaremos contigo, hasta que seas, por lo menos, tan mayor como nosotros, y siempre habrá alguien a tu lado que te cuidará hasta que puedas hacerlo tú solita»
El tiempo, que parece frenarse cuándo somos pequeños, hacía que lo inevitable se me antojara muy lejano aún.
Eso me tranquilizaba.
Y he llegado hasta aquí en un suspiro.
Luché y vencí algunos miedos, alentada y protegida por la seguridad que te da el amor incondicional de los tuyos.
También puse duendes y
hadas con luz en las camas de mis hijas,
y ajusté sus sabanas cada noche.
Les dormí con nanas y cuentos, para calmar temores y arropar su fragilidad.
Hoy siento tristeza y vergüenza por esos otros niños de ojos heridos, tristes y asustados,
que seguramente vieron más demonios que ángeles en sus sueños.
Testigos precoces de dolorosas e injustas respuestas.
Sin guardianes ni idealistas Guidos a su lado, que les haga la Vida Bella, y resguarde su inocencia del peligro y el horror que les rodea.
Niños de la guerra,
del maltrato,
de la calle,
de balsas ataúdes,
del bullying,
de la explotación,
de la pederastia,
de la enfermedad,
del hambre,
........del olvido.
Invisibles,
en un mundo tan ciego con los más vulnerables.
El recurrente rincón de reflexión debería estar lleno de adultos.
¿Jugamos?
Una, dos y tres,
al escondite inglés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mayo

 Mayo es pies desnudos por la casa,  con uñas carmesí, colchas frescas y blancas, y ventanas con visera, aroma a rosas, celindas y melisa,  ...