domingo, 5 de noviembre de 2023

Likes

 Me gusta la gente que duda, que abre márgenes a tantos principios,

y la reivindicativa, 

que defiende lo justo, con argumentos.

Me encanta bebemorar, con champán o con un buen cava, 

siempre hay algún motivo.

Disfrutar de las lunas y los soles del campo y del mar,

y volver al agua cuando los aires vienen difíciles y te secan por dentro.

Me ganan los niños regañados por tener la cabeza llena de pajaros, como los árboles más frondosos,

y los que están en las nubes, porque la Tierra les pesa demasiado.

Quienes tocan música, 

y quienes tocan fondo y lo admiten, sin regodeos y sin dar pena. 

Me hace feliz recordar, repasar por el corazón ausencias, momentos, canciones, miradas, olores, aquel primer amor...,

y en una tarde de otoño, rehojear albumes de fotos antiguas, cuando no estoy absorta en una trama, en un ensayo o en algún poema.

 Adoro a mi familia de sangre y a la elegida, 

los amigos del alma son un tesoro. Un saludo con sonrisa me arregla un mal día, 

Me desarman los abrazos oportunos y los besos sonoros,

y, sobre todo, las miradas en las que te puedes ver o perder, 

y te devuelven sana y salva.

    Me gustan tantas cosas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mayo

 Mayo es pies desnudos por la casa,  con uñas carmesí, colchas frescas y blancas, y ventanas con visera, aroma a rosas, celindas y melisa,  ...