miércoles, 17 de agosto de 2022

Stream of consciousness

 Cricricricri,

dejo el libro abierto sobre la tripa, todo en calma, Paula ha llegado a Madrid, su destino laboral en próximos meses, y piensas, ¡ojalá el trabajo le distraiga su morriña por su Graná!,

Clara ha recogido a Neska.La hemos cuidado este finde que se escapó a la playa, y se ha pasado el tiempo esperándola, sin jugar, sin ladrar, sin casi moverse de donde la dejó, para que vuelva a por ella al mismo punto.

Está mayor y dependiente.

No quiero depender de mis hijas, ellas tampoco quieren depender de nosotros, nos gusta ser  autosuficientes, aunque ahora yo las obedezca más que ellas a mí.

Cricricricri, 

mi pareja duerme a pierna suelta, como siempre, y me produce paz su descanso, a veces somos vasos comunicantes, aunque envidio su rápida desconexión. 

Mis noches son, hace años, un duermevela, como si estuviera al acecho, en el borde de la cama para saltar y levantarme ante cualquier mínimo sobresalto.

No sé si madrugar mañana para mí ruta en bici, hace calor y no duermo bien,

Cricricricri,

un dos tres, responda otra vez: criar, crispar, cribar, crisol, criticar, crisis...,

¡Cristo santo!,

me desvelo.

No sé si tomar un Colacao, o mejor una gelatina, tan ligera e hidratante,

Pienso en ellas de nuevo, en sus vidas, sus pequeñas casas de alquiler, la luz que ha subido y el gas se dispara, la gasolina y el coche que necesitan para llegar a sus planes.

Cricricricri, 

todas las vueltas que preceden mi sueño

¡Ay los sueños!

¡Tan diferentes los suyos de los nuestros!

Perfectamente preparadas y con planes solo de fin de semana, como mucho de fin de mes.

Son fuertes, valientes y listas, piensas.

Mañana, definitivamente, madrugo y pedaleo.

Cierro el libro, que me tiene tan pillada,

y me abandono a la noche, por si atrapo algún sueño..., 

o ese grillo 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mayo

 Mayo es pies desnudos por la casa,  con uñas carmesí, colchas frescas y blancas, y ventanas con visera, aroma a rosas, celindas y melisa,  ...